martes, 6 de junio de 2017

El nuevo material de construcción que sustituirá al ladrillo

Jubilar el ladrillo es el propósito de una empresa española, que con compoplak es capaz de construir casas en 49 horas. Con gran durabilidad y resistencia, aislante, reciclable, inmune al agua y económico, este nuevo material es fruto del I+D+i y útil tanto para proyectos de lujo como para otros de vivienda social.


Aún sin poder emular la hazaña de la constructora china que recientemente ha dejado boquiabierto a medio mundo al levantar un edicifio de 30 plantas en tan solo 15 días ensamblando material prefabricado, la empresa española Grupo Valero ha dado con un sistema de edificación rápido y económico con el que aspira a desbancar al ladrillo como material de construcción por antonomasia. La niña bonita del mismo es el compoplak, un nuevo material que permite construir una casa en tan solo 49 horas.

Sin embargo, la rapidez para edificar es solo una de las ventajas del compoplak con respecto a otros materiales de construcción. Es más económico y ecológico, genera 100 veces menos residuos que el ladrillo y 10 veces menos que el cartón yeso; incorpora aislamiento térmico, es ligero y reciclable 100%, hidrófugo, estable y versátil.

Las construcciones se levantan ensamblando paneles sobre guías y uniéndolos con soldadura química.

Lo que en su inicio fue un material barato pensado para construir viviendas sociales, se ha destapado como un material perfectamente válido también para cualquier tipo de construcción, lo cual le abre un inmenso campo de negocio


Desde Proart Reformas Madrid le invitamos a conocer nuestros servicios: www.reformasproartmadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario