domingo, 6 de agosto de 2017

Materiales para construcción: Panel fabricado con plástico HDPE reciclado

Este material sostenible se consigue a partir del reciclado de viejos envases de leche, o de materiales procedentes del post-consumo, hechos con HDPE. 

Se designa como HDPE (High Density Polyethylene) al polietileno de alta densidad. Es un polímero termoplástico conformado, que habitualmente se emplea para la fabricación de envases de plástico.



Los paneles Metem están hechos al 100% de plástico que ha sido desechado y luego recuperado. Se fabrican en una amplia gama de colores, y poseen aditivos para que su color no se altere por los rayos UV. Para su fabricación no se utiliza bisfenol A, ni compuestos orgánicos volátiles. Todas estas características hacen de él un material que puede apartar puntos LEED. Es por tanto completamente reciclable.

Estos paneles de HDPE reciclado son muy resistentes. No requieren de mantenimiento, y pueden utilizarse tanto en el interior como exterior de los edificios, en ambientes secos o mojados. Por eso su abanico de aplicaciones es tan amplio, desde embarcaciones, fabricación de juegos de niños, tabiques, e incluso parques de skate.

Hay varios espesores de panel Metem: de 2,54cm, 1,59cm, y 1,27cm. Todos ellos tienen unas dimensiones de 121,9 x 243,8 centímetros.

Para más información contacta con Proart Reformas Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario