domingo, 8 de octubre de 2017

Reformas de Viviendas. Pintar Paredes Del Hogar: ¿Cómo elegir el color adecuado?


Ha llegado el momento de rediseñar tu casa pero, lejos de ambiciosas reformas integrales, solo necesitas de pintura para que esa estancia respire una nueva atmósfera. Pero, antes de saber cómo pintar paredes de tu hogar para que luzca más bella, es importante tener presente que la elección del color es más relevante de lo que imaginamos.



En este post nos proponemos poner a tu alcance algunos tips esenciales para saber de qué color pintar las paredes basándonos en ciertos criterios que en muchas ocasiones se nos escapan de las manos.

La forma de una habitación, la cantidad de luz que entra en esa estancia, el estilo o la orientación de la vivienda determinarán la elección de un tono para nuestras paredes e incluso la combinación de diferentes colores.

Para hacer más sencilla esta tarea, a continuación compartimos contigo unos consejos sencillos pero efectivos para pintar paredes de viviendas que aplicamos en nuestros trabajos de reformas.

Luz que recibe la estancia


Te recomendamos que pruebes esa tonalidad que te gusta tanto con luz natural y artificial, de noche y de día.

Estilo de la vivienda


Aunque en la actualidad las últimas tendencias en decoración de interiores abogan por los contrastes, en ocasiones hay viviendas con formas arquitectónicas muy marcadas en las que es muy importante ajustar bien la selección de colores a las características de la viviendas. Por ejemplo, una vivienda de estilo clásico con bellos techos y molduras con detalles no requiere de colores sorprendentes, sino más bien suaves dada la belleza del entorno.

Forma de la estancia


¿El comedor tiene forma irregular y no quieres que se note en exceso? Entonces evita pintar paredes en dos colores porque conseguirás que se agudice más esa irregularidad. La mejor opción es optar por pinturas en colores neutros. 

Combinaciones de colores


Azul pastel, rosa maquillaje o tonos tierra. Son colores que podrían cubrir las paredes de estancias diferentes dentro de una misma vivienda. Sin embargo, ante las combinaciones de colores, es aconsejable hacer un recorrido por la casa e imaginar qué sentirías imaginando cada estancia de esos colores que tienes en mente.

Es importante conseguir que la transición de una estancia a otra sea lo más armónica posible aunque se juegue con diferentes colores. De ahí que los cambios bruscos no siempre funcionen bien.

En resumen:

  • Para espacios tranquilos, utiliza solo un color suave.
  • Para combinaciones de colores, apuesta por buscar tonos de la misma gama cromática. Mantendrás la armonía y podrás pintar cada pared de un color diferente causando una agradable sensación.
  • Para viviendas con varios pisos, apuesta por escalas de colores progresivamente más claros en cada planta. Proyectarás más luz y darás personalidad a cada estancia.


Reformas Madrid. Proart Reforma Integral, ITE, Insonorizacion, Rehabilitacion de Edificios y Trabajos Verticales

1 comentario:

  1. Según un blog de reformas que leído el color depende mucho del tamaño de la habitación y de cuánta luz reciba el ambiente. Claro que no hay que dejar de lado los muebles que se colocarán y demás.

    ResponderEliminar